viernes, 21 de agosto de 2009

Municipalidad Distrital de Marcona, El Programa Televisivo Hecho en Marcona y CENTUR Organizaron El Concurso "EN BUSCA DEL PLATO TÍPICO DE MARCONA"

Este Domingo 02 de Agosto del presente en el frontis de la Biblioteca Municipal, se llevo a cabo en su etapa final el Concurso "En busca del Plato Típico de Marcona" como parte del programa de la Municipalidad Distrital de Marcona por el 188º Aniversario Patrio, y tuvo como participantes a público en general.

Se expusieron una diversidad de platos, la exquisita variedad de potajes constituyó un verdadero deleite, entre ellos tuvimos los siguientes platos: Causa Rellena en Salsa de Cochayuyo, Picante de Cochayuyo, Picante Choros, Lapas, Eskalopines Mixtos con Salpicon de Cochayuyo, Abrigaditos en Salsa Verde entre otros suculentos platos. El jurado calificador fue integrado por el Sr. David Monroy Monroy, Sr. Pedro García Vega – Restaurante Encuentros, Sra. Maritza Checca Smith - Academia Gran Gourmet Lima y el Sr. José Daniel Purilla Espinoza – Especialista en Pescados y Mariscos; quienes tuvieron una ardua tarea para elegir el plato representativo de nuestro Distrito.

La degustación de platos presentados estuvo amenizado por los artistas: Esmeralda Rueda, Abisai Borda, Maggi Pintado, Víctor Hugo Hurtado y otros, después del encuentro con lo mas sabroso de nuestra gastronomía y la ardua labor del jurado calificador se dieron los nombres de los ganadores que fueron premiados por el Sr. Andrés Rosado Caro, Regidor de la Municipalidad otorgando el primer lugar para el “Picante de Cochayuyo” elaborado por el Sr. David Pineda Arias quien se hizo acreedor de S/. 800.00 y La Estatua del Pingüino de Humbolt; el segundo lugar fue para el “Picante Cinco Sabores” – Sra. Fanny Rojas Tomasto se le premio con S/. 500.00 y La Estatua del Pingüino de Humbolt y el tercer puesto fue para el “Abrigadito en Salsa Verde” – Sr. Bryan Mendoza Rueda y el premio fue de S/. 200.00 y La Estatua del Pingüino de Humbolt.

El paso a seguir es reconocer el plato ganador: Picante de Cochayuyo como Plato Típico de Marcona en INDECOPI. Este proyecto fue presentado por la Sra. Lily Salcedo de Dongo del Programa Televisivo hecho en Marcona de Cadena Sur TV y los auspiciadores fueron: Shougang Hierro Perú, Mar Cobre, Cooperativa de Ahorro y Crédito La Esperanza de Marcona.

domingo, 2 de agosto de 2009

HOY SE ESCOGIO EL PLATO TIPICO DE MARCONA


EL PICANTE DE COCHAYUYO FUE ESCOGIDO COMO EL PLATO TIPICO DE MARCONA




EL PLATO FUE PREPARADO POR EL JOVEN DAVID PINEDA ARIAS SIENDO PREMIADO ESTE CON LA SUMA DE 800 NUEVOS SOLES.



APESAR DEL FALLO DEL JURADO TODOS LOS PARTICIPANTES SE MOSTRARON CONTENTOS CON EL RESULTADO.





DAVID PINEDA ARIAS




ARTISTAS:



ABISAI BORDA





Comision Organizadora - EN BUSCA DEL PLATO TIPICO DE MARCONA



JURADO CALIFICADOR - EN BUSCA DEL PLATO TIPICO DE MARCONA



DANIEL PURILLA

DAVID MONROY

MARITZA CHECA


EL PUBLICO FUE PARTE IMPORTANTE EN ESTE GRAN EVENTO



LA VENTA DE LOS PLATOS FINALISTAS SE LLEVO A CABO DE MANERA EXITOSA